Borrar
Una grúa con un brazo de cincuenta metros trabaja en la zona afectada. Juan Carlos Román

El Principado elude dar fechas para reabrir el acceso a Caso

«Dependemos del estado de la montaña, es posible que nos encontremos con nuevas grietas», advierten técnicos de la administración regional

Marta Varela

San Martín del Rey Aurelio

Jueves, 19 de abril 2018, 16:31

Comenta

«Se ha trabajado desde el primer momento y sin escatimar recursos». Así se ha manifestado este jueves el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, tras la visita que ha realizado a las obras que se están desarrollando para despejar la zona del desprendimiento que mantiene cerrado al tráfico el acceso a Caso por el corredor del Nalón, AS-117.

Lo que no quiso concretar son plazos, ni fechas aproximadas de conclusión de los trabajos, cuyos avances fueron esta mañana notables, por primera vez desde el pasado 22 de marzo, gracias a la actuación de la súper-grúa cuyo brazo de 50 metros está picando la montaña que amenazaba con caerse.

Los técnicos del Principado responsables de los trabajos consideran que es posible que la calzada pueda estar despejada «antes de verano», aunque tampoco se atreven a confirmarlo ya que apuntaron que «dependemos del estado de la montaña, según avanzamos en su saneamiento es posible que nos encontremos con nuevas grietas y tener que seguir eliminando o que por el contrario la encontremos firme y podamos iniciar su estabilización».

La expectación es máxima en la zona donde numerosos vecinos siguen de cerca los trabajos, mientras el paso provisional habilitado desde ayer para todo tipo de vehículos tiene gran aceptación. Incluso en la mañana de ayer se acercaron con su autocaravana unos turistas holandeses interesados en conocer Redes, tras unas dudas iniciales pasaron y como hacen mucho se fotografiaron con el desprendimiento de la montaña que se interpuso entre Anzó y Arrobio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Principado elude dar fechas para reabrir el acceso a Caso