Borrar

El Principado garantiza la continuidad del centro social de Pola de Laviana

M. VARELA

POLA DE LAVIANA.

Miércoles, 16 de enero 2019, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tranquilidad en Laviana. El Principado no contempla el cierre, ni la disminución de actividades y/o servicios en el centro social de Pola de Laviana, como temían algunos de sus usuarios habituales. Se trata de un espacio de encuentro donde acuden cada día más de un centenar de personas y que hace años perdió el servicio de peluquería, recientemente el de podología y ahora la cafetería permanece cerrada.

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales negaba ayer «cualquier posibilidad de cierre del centro social» y anunció una asamblea con los socios para atender sus dudas. Fue el cierre de la cafetería lo que hizo saltar todas las alarmas. «Con el paso de los días no sabíamos si se iba a restablecer el servicio y desde el centro no nos daban explicaciones», apuntaba uno de los usuarios habituales.

Respecto a los servicios que se ofrecen en el centro lavianés, el Principado confirma que tiene en marcha «el proceso administrativo correspondiente (e imprescindible desde el punto de vista legal) para ofrecer el servicio de cafetería y podología, y una vez concluyan todos los trámites, se repondrán con total normalidad». Además, con el objetivo de tranquilizar los ánimos de los usuarios, el organismo regional tiene previsto informar de la situación directamente a los afectados y evitar con ello cualquier especulación sobre el funcionamiento del centro. «La dirección del centro convocará próximamente una asamblea general de socios en la que representantes de la consejería informarán con detalle de los procesos en marcha», matizaban ayer desde el Gobierno regional.

Este centro lleva abierto desde 1973 -en su origen fue Hogar del Pensionista, dependiente del Imserso, y en 1995 se transfirió al Principado- y es uno de los 33 centros que integran la red de centros sociales de personas mayores públicos del Principado de Asturias.

Los máximos responsables de los Servicios Sociales asturianos quisieron recordar que «hablamos de recursos enclavados en los territorios a los que asisten personas mayores y por los que el Principado ha apostado y sigue apostando como medio importante para promover la autonomía personal, favorecer el envejecimiento activo y la participación social». E inciden en que su participación ha sido de gran valor a la hora de elaborar la estrategia de envejecimiento activo del Principado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios