El Principado pretende licitar las obras del Palacio de Justicia de Langreo este año

MARTA VARELA LANGREO.

Los socialistas ratificaban ayer en el Pleno de la Junta General que «el Palacio de Justicia de Langreo sigue siendo un compromiso para este gobierno y está dentro del plan de mejoras de las infraestructuras judiciales de nuestra comunidad». Así lo confirmaba el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, tras una pregunta sobre el estado del proyecto realizada por el diputado popular Rafael Alonso.

La licitación de las obras está prevista para este mismo año, así Martínez explicó que «ya se está trabajando en la redacción de los plenos administrativos». Respecto a la falta de presupuesto, según Alonso, en las cuentas de 2019 y su preocupación a que «renuncien a él, desde el Gobierno del Principado se ratificaba que «no hemos renunciado a ningún momento a reunificar las tres sedes judiciales de Langreo, que están en un estado que no es el más adecuado».

El nuevo juzgado cuenta con un proyecto aprobado en julio de 2018, que responde a un edifico de 3362,80 metros cuadrados de superficie construida, y que cuenta con un presupuesto de 5,1 millones de euros. La puesta en marcha de este proyecto no requiere de una partida de presupuesto específica, sino que se puede activar una partida de la bolsa general de la Dirección de Patrimonio.

Temas

Langreo