Borrar
Pancarta desplegada por los manifestantes.

«Subir a Vegarada se ha convertido en una aventura peligrosa»

Más de medio centenar de ganaderos se han reunido como señal de protesta delante del Ayuntamiento de Aller para exigir mejoras en los accesos al puerto

Marta Varela

Cabañaquinta

Viernes, 9 de junio 2023, 10:19

Comenta

Los accesos al puerto leonés de Vegarada, zona de pastos para los ganaderos alleranos, lleva años sufriendo un claro deterioro que ha convertido su uso en peligroso. Tras años de peticiones, los ganaderos han decidido que el estado actual es inadmisible y está mañana más de medio centenar se han reunido como señal de protesta delante del Ayuntamiento, en Cabañaquinta (Aller). Aseguran que subir a Vegarada «se ha convertido en peligroso, es una aventura».

No es la primera vez que en el Consistorio se pide la reparación de esta pista de río Aller. En el Pleno del pasado mes de abril el edil de Vox Toño del Peño solicitaba a través de un ruego la reparación de dicha pista. En el mismo se instaba al equipo de Gobierno a que se hicieran obras de mejoras y acondicionamiento (limpieza de cunetas, aguañales y desbroce). El alcalde se comprometió entonces a reparar dicha pista, pero a día de hoy nada se sabe y los ganaderos han decidido que «no se puede esperar más».

El PP allerano también ha criticado el estado de la pista calificándola de «intransitable». Recientemente visitaron al zona para conocer su estado, acompañados por el alcalde leonés de Valdelugueros que ya ha acometido en su parte del puerto obras de mejora en el acceso.

Dicha pista es una de las más transitadas del concejo ya que da acceso a un puerto donde se ubica una de zona de pastizales más importante del municipio y por ser un paso a la provincia de León.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Subir a Vegarada se ha convertido en una aventura peligrosa»

«Subir a Vegarada se ha convertido en una aventura peligrosa»