El PSOE de Aller pone fin a la gestora y elige a Pablo González como secretario

Pablo González Afonso. / ROMÁN
Pablo González Afonso. / ROMÁN

El nuevo responsable de la agrupación local afirma que «se nos abre un futuro esperanzador» en el municipio

A. F. G.MOREDA.

El PSOE de Aller quiere poner fin a sus crisis que se vienen desarrollando desde hace más de cuatro años. La asamblea de afiliados eligió ayer nuevo secretario de la agrupación; se trata de Pablo González Afonso, de 21 años, y que está dentro del partido desde hace pocos meses. La lista que encabezó era la única que se presentaba en este proceso interno. Se logró una candidatura de unidad tras lograr fusionar las dos opciones que había en un primer momento. La otra estaba liderada por José Manuel Rodríguez López, ahora integrado en la ejecutiva.

«Queremos cerrar página de esa etapa del PSOE de Aller, pero sin olvidar el pasado que nos tiene que servir como referente para no repetir errores. Consideramos que el futuro que se nos abre es esperanzador y mantenemos una muy buena relación con el equipo de gobierno local en el Ayuntamiento, encabezado por nuestro alcalde Juan Carlos Iglesias», declaraba anoche González Afonso tras ser elegido secretario socialista.

El PSOE de Aller ganó las últimas elecciones municipales en el concejo con una lista completamente renovada. Los socialistas sumaron un total de nueve ediles en una Corporación de 17. Iglesias logró el apoyo de IU en el Pleno de Investidura y la abstención de Ciudadanos.