Borrar

El PSOE de Lena ve «opacidad» en la renovación del contrato de la piscina

Pide explicaciones a la alcaldesa por ampliar, «de forma unilateral» el acuerdo de gestión con Aqualia durante cinco años más

A. F. G.

POLA DE LENA.

Lunes, 3 de septiembre 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Lena denuncia «la renovación opaca que se ha hecho del contrato de gestión de la piscina municipal a la empresa privada Aqualia por cinco años más» y añade que «ésta ha sido una decisión de la alcaldesa». La formación se queja, además, de que la información al respecto le ha llegado un mes después de haberla solicitado. «Acabamos de tener acceso a la documentación y comprobamos que, efectivamente, la regidora -Gema Álvarez-, de manera unilateral y sin someterlo a deliberación previa de ningún órgano municipal, por decisión propia, acaba de renovar este contrato de gestión» del citado equipamiento público.

«Y ello -añade- lo hace de manera opaca, sin informar previamente a nadie, y en medio de un contexto de quejas generalizadas por la gestión del agua en el concejo». Los socialistas lenenses señalan que desconocen «a cambio de qué se produjo esa renovación del contrato por cinco años a la empresa Aqualia; tampoco sabemos en qué términos se produjo la negociación entre la regidora y la empresa privada, y qué fue lo que la responsable municipal exigió a la mercantil a cambio de esa renovación». Desde el PSOE se anuncia que va a preguntar por todo ello en el próximo Pleno.

Por otro lado, los socialistas sostienen que solo veintidós personas solicitaron acogerse a lo que el gobierno local de IU denominó 'IBI social'. «Este impuesto en Lena es uno de los más altos de Asturias, y los vecinos de la zona rural lo sufren especialmente, sin que puedan disfrutar de los mismos servicios públicos que la gente que reside en la zona urbana», añadieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios