El PSOE de Mieres ultima el centenario de la investidura del alcalde Manuel Llaneza

Los actos conmemorativos tendrán lugar en la Casa de Cultura de Mieres desde el lunes 8 al viernes 12

M. VARELA MIERES.

El pasado 1 de enero del 2018 se conmemoraba el centenario de la llegada de Manuel Llaneza a la Alcaldía de Mieres. Una fecha que los socialistas mierenses están dispuestos a poner en valor con una serie de actos que le recuerden y ensalcen la figura de este insigne socialista. El PSOE mierense considera que este centenario del acceso a la Alcaldía de Manuel Llaneza es «una excusa magnífica para poner en valor, no solo el periplo vital del propio Manuel Llaneza, sino para repasar unos años en el Ayuntamiento que probablemente cambiaron el futuro de este municipio y marcaron el camino de otros alcaldes posteriormente».

«La celebración del centenario tiene vocación de ofrecer al público, a toda la ciudadanía, un acercamiento a la vida, la obra y el tiempo de Manuel Llaneza», explicaba la secretaria general del PSOE en Mieres, Ana González Cachero.

Los actos se desarrollarán desde el próximo lunes, 8 de enero, hasta el viernes 12 de enero y contarán con la presencia de Guillermo Martínez, consejero de Presidencia del Principado de Asturias; Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres; José Luis Alperi, presidente del SOMA-UGT; Adriana Lastra, vicesecretaria general PSOE, y Adrián Barbón, secretario general FSA, entre otros.

Los actos

La Casa de Cultura de Mieres acogerá todos los actos a partir de las siete de la tarde. El primero de ellos se desarrollará el próximo lunes con una presentación de la secretaria general de los socialistas mierenses Ana González. Tras la misma, habrá una conferencia del historiador de la Montaña Central, Ernesto Burgos, que llevará por título 'El Mieres de Manuel Llaneza'.

Tras la misma, intervendrán la propia, Ana González; el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez; y el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez. continuarán los actos con la inauguración de una exposición y se procederá al descubrimiento de una plaza conmemorativa, cedida por el Ayuntamietno de Mieres, y un matasellos conmemorativo.

El día 10, tendrá lugar la charla 'Manuel Llaneza, el minero que cambió la historia', impartida por el doctor en Historia Manuel Jesús Álvarez, que será presentado por Luis María García, exalcalde de Mieres. Los actos se clausurarán el día 12, también a la misma hora y lugar, con las intervenciones del secretario de la FSA, Adrián Barbón; la vicesecretaria general de la FSA, Adriana Lastra, y el secretario del SOMA, José Luis Alperi.

Temas

Mieres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos