Borrar

El PSOE reclama «una solución» que evite el cierre de las piscinas de Turón

La portavoz de la agrupación, Gloria Muñoz, propone un convenio de colaboración «porque se trata de un servicio público»

A. FUENTE

MIERES.

Martes, 21 de enero 2020, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Máxima preocupación» mostró ayer la portavoz del Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Mieres, Gloria Muñoz, respecto al futuro de las piscinas de Turón. La edil quiso trasladar un mensaje de apoyo a la asociación vecinal que las gestiona sin ánimo de lucro, Mejoras del Valle, y reclamó al equipo de gobierno local (IU) «una solución» que evite su cierre.

El peligro que se cierne sobre esta instalación es la reclamación del pago, con carácter retroactivo, de la tasa del agua. La presidenta del colectivo, Silvia Suárez, adelantó a través de EL COMERCIO que el Ayuntamiento ha remitido un requerimiento para realizar el enganche al agua, informando de que «por tres meses de verano teníamos que abonar 20.000 euros». Además, «se nos dijo que se iba a reclamar con cinco años de retroactividad. Esto nos hunde, no lo podemos asumir», manifestó.

Al respecto, la responsable socialista señaló que nadie se encuentra exento de tener que abonar las correspondiente tasas; en este caso, la del agua. «Pero nosotros ya propusimos que ésta fuese una tasa progresiva y advertimos que se tienen que tener en cuenta varios aspectos como la utilidad pública de ese agua y, en este caso, está claro que la asociación presta un importante servicio público en el valle», afirmó Muñoz.

Calificó de «contradictoria» la respuesta del equipo de gobierno local, dado que el vicealcalde, por un lado, indicó que no se había reclamado cantidad alguna a la asociación y, al tiempo, añadió que el asunto estaba siendo estudiando por los técnicos municipales. «También se ha anunciado una reunión para buscar una solución, y nosotros queremos estar presentes», declaró la socialista. Muñoz propone la redacción de un convenio para que el colectivo vecinal se vea beneficiado por hacerse cargo de la apertura de este recinto en verano.

Hasta ahora, la asociación no abonaba la tasa del agua. «Si hay que pagarla porque se trata de una obligación legal, está claro que el Ayuntamiento tiene que hacer cumplir la ley. Pero para esto no necesitamos políticos, nos vale con un sello», ironizó Suárez, quien instó al equipo de gobierno a «buscar soluciones para que no se produzca el cese de la actividad». El propio vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, destacó la importancia que juegan estas piscinas en el valle. Son unas instalaciones que suman 40 años de historia y a las que achacó algún tipo de problema, como fugas del agua. «Tenemos un dinero reservado para los arreglos», señaló Silvia Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios