El PSOE de Riosa critica la clausura del servicio de información turística

El hórreo transformado como oficina de turismo. / PARDO
El hórreo transformado como oficina de turismo. / PARDO

La edil Ana García indica que, según un estudio, el hórreo municipal no puede albergar una oficina de este servicio

A. F. G. RIOSA.

El PSOE riosano dice que todavía «no comprende» los motivos por los que no hay servicio de información turística en el concejo «cuando ya ha pasado casi medio mes de julio». La edil Ana García se quejaba ayer de que el Ayuntamiento tenía previsto incorporar a una técnico para la presente campaña estival «sin que se haya informado de nada al respecto».

No obstante, la concejal apuntó a que, si finalmente el equipo de gobierno de Izquierda Unida, logra poner en funcionamiento este «importante» servicio para el concejo, «lo que no se pude hacer es destinar al trabajador al hórreo habilitado como oficina de información». La socialista recordó que el servicio se trasladó a esta construcción el año pasado. «El equipo de gobierno cambió el hórreo de sitio, modificó elementos estructurales, tales como vigas, y realizó ampliaciones añadiendo una pasarela de acceso. Todas estas actuaciones se realizaron sin contar con un proyecto de modificación de construcción».

El Ayuntamiento, además, contaba con un informe jurídico «donde se dice claramente que no se puede considerar el hórreo ni como lugar de trabajo ni como centro de trabajo y la trabajadora pasaba allí la mayor parte del tiempo de trabajo».

También consta un estudio de valoración de riesgos laborales «en el que se dictamina que el hórreo no cumple con las dimensiones necesarias para permitir que los trabajadores realicen su trabajo sin riesgos para su seguridad y salud y en condiciones ergonómicas aceptables para ello».

Temas

Riosa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos