IU reclama una reforma integral de la AS-17 a su paso por San Martín del Rey Aurelio

M. VARELASOTRONDIO.

El grupo municipal de Izquierda Unida en San Martín del Rey Aurelio reclama al equipo de gobierno de este concejo que, ante la posibilidad de que asuma el mantenimiento de la AS-17, «exija al Principado un plan ambicioso que haga de esta antigua carretera un bulevar que una las localidades por donde pasa, convirtiéndose así en una calle más dentro del núcleo urbano».

Como ya adelantó EL COMERCIO, en principio se habría planteado rediseñar la actual rotonda en el barrio sotrondín de El Serrallo. Actualizar la distribución del tráfico y ganar en seguridad, un proyecto que para IU resulta insuficiente y del que solicitan más información.

Izquierda Unida quiere que antes de asumir la conservación de dicha carretera «Fomento ejecute un plan de ampliación de aceras, reformar paradas de autobuses, crear un carril bici adecuado, plantar árboles y colocar mobiliario... Que ayuden a crear una ruta accesible».

Además, apuntan la necesidad de mantener y revitalizar los entornos que colindan con dicha carretera en todos los núcleos urbanos, así como la posibilidad de adecuar las zonas de las bocaminas e integrarlas en la urbanización del pozo Sotón revitalizando, como eje integrador, la ciudad de San Martín.