El rector apunta a la investigación como motor de recuperación empresarial en la región

El rector apunta a la investigación como motor de recuperación empresarial en la región
JUAN CARLOS ROMÁN

El responsable académico apuntaba que aspectos como la financiacion de la investigación en las universidades españolas «sigue siendo preocupante

Alejandro Fuente
ALEJANDRO FUENTEMieres

El rector de la Universidad de Oviedo ha apuntado al ingrediente principal para la recuperación industrial de la región ante el cierre de empresas emblemáticas. Santiago García Granda señalaba que pasa por la investigación el desarrollo empresarial. «Hay que impulsar nuevas empresas y nuevas inversiones y la única forma que tenemos de lograrlo es trabajando y apoyando las líneas de investigación de nuestras universidades», añadía. El responsable académico apuntaba que aspectos como la financiacion de la investigación en las universidades españolas «sigue siendo preocupante.

Estas declaraciones las ha hecho esta mañana el rector al finalizar el encuentro de la sectorial de investigación del grupo de universidades dentro del denominado G-9, que se ha desarrollado desde ayer en el campus de Mieres. En este sentido, las instituciones académicas (que son las de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco, Navarra, Zaragoza y la de Oviedo) piden que la investigación y el desarrollo no sea considerada como un gasto sí como una inversión, por lo que no debería estar sometida a la Ley General de Subvenciones.