Borrar

La rehabilitación de la carretera de La Cubilla comenzará a mediados del próximo año

Supone una inversión de 1,5 millones de euros y la ejecución del proyecto se alargará hasta 2023. La travesía de Pola está a punto de licitarse

A. FUENTE

POLA DE LENA / OVIEDO.

Miércoles, 10 de noviembre 2021, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay plazo -estimado, eso sí- para el inicio de la obra para rehabilitar la carretera de La Cubilla, en Lena, una demanda histórica de los vecinos del valle del Huerna y del propio Ayuntamiento. El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, informó ayer a la alcaldesa lenense, Gema Álvarez, que se está ultimando el proceso administrativo para poder licitar este proyecto y que las obras podrían dar comienzo a mediados del próximo año, indicó la propia regidora al término de la reunión. El presupuesto total de la actuación supera los 1,5 millones de euros. Se culminaría al año siguiente.

Álvarez también se refirió a otra obra que se encuentra próxima a su licitación, que es la obra para reparar toda la travesía que atraviesa la localidad de Pola. Son 359.000 euros de presupuesto.

Álvarez mostró su satisfacción con estas novedades respecto a estas dos importantes y demandadas obras en el municipio. «Van despacito, pero ya van avanzando que es lo importante; el consejero muestra su predisposición a hacer cosas», declaraba la regidora.

Otro asunto de los abordados fue el futuro del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa. Sobre todo, la tramitación del Instrumento de Gestión Integrada (IGI) de la superficie que se encuentra todavía en trámite. «El compromiso es que se pueda dar tramitación de las necesidades del territorio a pesar de no contar con este instrumento», dijo la alcaldesa.

Estación de alta velocidad

«Me confirmó que se hará una estación nueva por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif)». Lo que quiere la alcaldesa lenense es mejorar el entorno de esta infraestructura en Pola para la llegada prevista de los servicios de la alta velocidad ferroviaria una vez se culmine la variante de Pajares. «Queremos estar preparados para cuando pasen por aquí los trenes, para que sea un lugar apetecible para que las operadoras establezcan parada y acudan los viajeros desde aquí».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios