Renfe interrumpe la conexión ferroviaria en Aller un día después de restituir el servicio

Usuarios del tren cogen el transbordo en Cabañaquinta. / PARDO
Usuarios del tren cogen el transbordo en Cabañaquinta. / PARDO

La compañía volvió a habilitar el transbordo en autobuses desde Moreda y los usuarios no descartan movilizarse «por una línea digna»

MARTA VARELA CABAÑAQUINTA.

El tren ya no llega a Collanzo. El concejo de Aller vuelve a estar sin conexión ferroviaria desde primera hora de la tarde de ayer, apenas 24 horas después de que se restableciese el servicio y tras haber pasado una semana utilizando el autobús como lanzadera para acercar a los usuarios de Moreda a Collanzo.

Todo parece indicar que una nueva avería en uno de los dos trenes que cubre el trayecto ha interrumpido un servicio que quedó restablecido en la mañana del viernes. Aunque la conexión mediante autobuses ha funcionado bien, la indignación entre los usuarios deja entrever lo delicado de una situación que, según aseguraron los vecinos, «llevamos soportando años, tenemos billete de tren pero vamos más por carretera», comentaron ayer en la estación de Cabañaquinta, donde esperaban por el autobús.

Todos son conscientes de la importancia de esta línea porque «en estos pueblos la gente es mayor y están acostumbrados a viajar en tren, no es justo ver la línea morir». Creen que el futuro del servicio ferroviario en Aller podría desaparecer ya que «llevan años sin invertir, solo se repara lo que se estropea pero va a llegar un día en que ni se puedan arreglar las máquinas y nos quedaremos sin tren. Queremos una línea digna», dijo uno de los afectados, quien recordó que hace un año que «se habló de la posibilidad de suprimir esta línea de cercanías, aunque desde la compañía ferroviaria se negó esta posibilidad. Tampoco realizarán inversiones en la misma».

Las asociaciones vecinales y responsables políticos piden que los usuarios interpongan quejas para dejar constancia del irregular funcionamiento de la línea Baíña-Collanzo. Tras años de incomodidades algunos residentes creen que ha llegado el momento de salir a la calle.

Temas

Renfe, Aller

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos