Borrar

Repuntan hasta 8.000 los menús servidos por la cocina solidaria de Mieres

La peña sportinguista del concejo organiza mañana la décima recogida de carros con el objetivo de superar las cuatro toneladas del año pasado

A. FUENTE

MIERES.

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (Amicos), Carlos Muñiz, adelantaba ayer las estimaciones de usuarios y de menús servidos en el concejo a lo largo de este 2018. «Y hay malas noticias», aseguraba. El motivo es que se ha detectado un aumento en la cifra de comensales que hacen uso de este servicio solidario. «Se trata de una previsión, pero creemos que vamos a cerrar el ejercicio con unos 8.000 servicios en total». En el 2017 fueron unos 7.300. «No nos encontramos con cifras de los peores momentos de la crisis económica, pero apreciamos que no se acaba de superar esta situación», explicaba.

Este centro solidario reparte al día una treintena de menús. «El usuario tipo es un hombre, español, que vive solo y que carece de ingresos como de ayuda familiar. Esto no quiere decir que no haya mujeres pobres, sino que a lo mejor sus obligaciones les impiden hacer uso de nuestro comedor», añadía Muñiz. La cifra de comensales al año es de unos 160.

También en Figaredo y Turón

Estos datos se hacían públicos ayer, en el transcurso de la presentación de la décima edición de la recogida de alimentos para Amicos que organiza la Peña Sportinguista Mieres del Camino. Su responsable, Miguel González Hevia, indicaba que lo que más se necesitan con embutidos para bocadillos, encurtidos, aceite, mayonesa, leche, café, mermeladas y mantequillas, fabes, tomate frito, todo tipo de conservas, productos de higiene y de limpieza. La campaña se va a desarrollar durante toda la jornada de mañana en los establecimientos adheridos a la iniciativa. Por primera vez, los voluntarios de la entidad también recogerán carros en las poblaciones de Figaredo y Turón.

«Se trata de una de las citas solidarias más tradicionales del concejo», afirmaba el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez. En la edición anterior se recogieron unas cuatro toneladas de alimentos y se espera repetir la cifra en la campaña de este año. «La verdad es que, gracias a esta iniciativa, tenemos la despensa llena durante varios meses; algunos de los productos nos valen para todo el año», aseguraba Muñiz quien también agradeció el trabajo de la asociación Red.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios