Retenciones kilométricas en la A-66 a la altura de Figaredo

Un autobús lleva tres horas averiado cortando uno de los carriles | La lluvia caída en las últimas horas también dificulta la conducción

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

La avería de un autobús lleva casi tres horas provocando un atasco kilométrico en la Autovía de la Plata (A-66), a la altura de la localidad mierense de Figaredo. Incidente que ha coincidido con la salida de los cientos de coches que se trasladaron a ver el final de la Vuelta a España al alto lenense de La Cubilla lo que acrecentó la retención.

El vehículo averiado está obstaculizando uno de los carriles de la autopista por lo que el denso tráfico de la misma, desde el kilómetro 52 al 58, debe transitar por un único carril, lo que provoca una disminución de la velocidad que está llevando a grandes retenciones.

Los vehículos que en la actualidad se encuentran en este lugar tienen una retención de al menos 6 kilómetros , pero a las nueve de la noche la retención era aún mayor llegando a afectar a la salida de la autopista del Huerna. La lluvia caída en las últimas horas también dificulta la conducción, se desconoce cuando se podrá subsanar las vías. Desde la Dirección General de Tráfico se ruega precaución al volante.