Riaño despeja dudas sobre los nuevos contenedores

Los representantes municipales se dirigen a los vecinos de Riaño. / J. C. R.
Los representantes municipales se dirigen a los vecinos de Riaño. / J. C. R.

Representantes municipales explicaron las medidas del Ayuntamiento y animaron a los vecinos a utilizar el depósito marrón

MARTA VARELA LANGREO.

El cambio en el sistema de basuras ha provocado muchas dudas y también quejas entre los vecinos de Langreo. Ayer el alcalde, Jesús Sánchez (IU), y el teniente de alcalde, Luis Baragaño (Somos), acudían al local de la Asociación de Vecinos de Riaño, encabezada por su presidenta, Felicitas Gil, para analizar la situación e intentar resolver los conflictos surgidos directamente con los ciudadanos.

La convocatoria suscitó mucho interés y acudieron más de medio centenar de langreanos, que pudieron escuchar las explicaciones de cómo se elaboró desde el Consistorio la puesta en marcha de este nuevo sistema de recogida y reciclaje de los residuos urbanos y, a continuación, pudieron interpelar a los responsables municipales sobre la ubicación de algunos contenedores y la posibilidad de cambiarlos.

El regidor admitió que hay menos contenedores «porque su capacidad es mayor que los anteriores». No quedó ninguna duda sin resolver, o al menos, sin contestar por parte de los representantes municipales. Sánchez lleva semanas reclamando a los vecinos su «colaboración» para poner en conocimiento del Ayuntamiento sus quejas y/o propuestas para un mejor funcionamiento del servicio. Su compromiso, «estudiar todas las reclamaciones y sugerencias», con el objetivo de «conseguir hacer de este municipio un ejemplo de reciclaje».

A las preguntas más concretas sobre ubicaciones de los contenedores, el vicealcalde langreano explicó a los vecinos que «en muchos lugares hemos priorizado una mejor colocación en favor de mantener un mayor número de aparcamientos, pero estamos abiertos a escuchar y adoptar cambios». Asimismo, animó a todos los presentes a utilizar el nuevo recipiente marrón, para basura orgánica y que precisa de una llave especial.

Temas

Langreo
 

Fotos

Vídeos