El PCE rinde homenaje a la exedil langreana Angelita Cuevas Fonseca

Angelita Cuevas Fonseca, en el centro, en el homenaje. / J. M. PARDO
Angelita Cuevas Fonseca, en el centro, en el homenaje. / J. M. PARDO

«El 23F custodiaba el carné de los afiliados comunistas a la espera de una llamada para destruirlos si el golpe salía adelante», recordaba

M. VARELA LANGREO.

El área de la mujer del PCE homenajea cada año a sus mujeres y ayer lo hizo en la figura de la exconcejala Angelita Cuevas Fonseca. Un reconocimiento que se enmarca dentro de los 'Actos de Conmemoración del 8M'. La jornada comenzó con la charla debate 'Mitu y realidá, los oríxenes feministes del ochu de marzu', que corrió a cargo de Amaya Caunedo, investigadora de Historia.

La también exedil Tamara Argüelles se encargo de dirigir la jornada. Recordó los 53 años al servicio de la lucha obrera de la homenajeada, a la que «su primer carné se lo entregó Marcelino Camacho». Entre sus recuerdos de lucha, aquel «23 de febrero cuando custodiaba los carnés de afiliados comunistas, a la espera de una llamada para destruirlos si el golpe seguía adelante». Tras el acto de homenaje las mujeres del PCE, familiares y amigos de Cuevas compartieron mantel y anécdotas.

Unos actos conmemorativos que continuarán el viernes 29 de marzo, a las siete de la tarde, en las Escuelas Dorado de Sama. Una nueva jornada en la que se presentará el libro 'Rojas, violetas y espartanas', de la escritora Carmen Barrios, que estará acompañada por el secretario del PCE langreano, Alejandro López Álvarez y la diputada de Podemos en Madrid y prologuista del libro, Elena Sevillano.

Temas

Langreo