Riosa no abre este verano su oficina de turismo porque nadie se presentó a la plaza

M. V. RIOSA.

La intención del gobierno municipal de Riosa, como ya ocurrió el año anterior, era la de contar con un técnico en turismo con vistas al verano para promocionar todos los recursos turísticos con los que cuenta el municipio. Para ello, dentro del Plan de Empleo de este año, sacó a concurso público dicha plaza, para un contrato en prácticas. Resuelto dicho Plan de Empleo, en el mes de abril, la plaza quedó desierta al no presentarse ninguna persona para cubrirla, según confirmó ayer desde el equipo de gobierno de Riosa.

Esta circunstancia «hace imposible» la puesta en funcionamiento del servicio de información turística del municipio, algo que el pasado jueves fue criticado desde el grupo municipal del PSOE.

Ayer, el equipo de gobierno riosano no entendía estas críticas. «Los ediles del PSOE son conscientes, como el resto de la Corporación, de que la plaza tuvo que declararse desierta y que sacarla de nuevo a concurso es casi imposible tanto por los plazos administrativos, que irían más allá del verano, como por motivos económicos municipales a la hora de abordar dicha contratación».

Las críticas socialistas fueron más allá, ya que, según un estudio de valoración de riesgos laborales, el hórreo que hace las veces de oficina «no cumple con las dimensiones necesarias para permitir que los trabajadores realicen su trabajo sin riesgos para su seguridad y salud». El ejecutivo recuerda que hubo una revisión y que no dictaminó ningún cierre.

Temas

Riosa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos