Roban casi 3.000 euros en material de esquí en Valgrande-Pajares

El dueño del comercio hace inventario de los artículos robados. /  TPA
El dueño del comercio hace inventario de los artículos robados. / TPA

La Guardia Civil cree que fueron, al menos, dos ladrones que forzaron la puerta del edificio principal la madrugada del viernes

M. VARELA VALGRANDE-PAJARES.

Los robos en la estación invernal de Valgrande-Pajares se reducían, hasta la madrugada del viernes, a la zona residencial. El edificio principal, donde se ubica la dirección de la estación, las oficinas centrales así como la zona de almacén, el alquiler de material y la escuela deportiva parecía ajeno a los delincuentes. Sin embargo, este viernes, el propietario del establecimiento de alquiler de material se encontró la cerradura del edificio forzada y constató que habían robado en la estancia principal del inmueble.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, participaron al menos dos personas. Forzaron la puerta y se llevaron herramientas, gafas de sol, guantes y varios pares de esquí. En total, el empresario calcula que el material robado tiene un valor de unos 3.000 euros aunque en la estación de esquí continúan haciendo inventario. Los ladrones accedieron al recinto tras forzar la puerta. Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil, que está investigando lo sucedido. Ya han recogido huellas en el lugar de los hechos para intentar localizar a los amigos de lo ajeno y ahora revisan las cámaras de seguridad de la estación. Se cree que conocían la zona porque llegaron con mucha niebla y en un solo coche hasta la entrada del local, de donde salieron con prisa y dejaron unos esquís tirados junto a la puerta.

Desde la estación comentaron que «el robo podría haber sido mucho peor, ya que ahora no estamos en temporada y no había dinero en la caja registradora». La dirección de Valgrande-Pajares considera que las medidas de seguridad existentes podrían ser escasas, por lo que están planteando la posibilidad de aumentar su número en un futuro próximo. Esta medida ya se había estudiado, precisamente, para evitar este tipo de conductas. Ahora parece evidente la necesidad de dotar de más seguridad a la estación invernal.

 

Fotos

Vídeos