Roban y golpean en Sotrondio a un repartidor de pan

Barriada de El Serrallo, donde se produjo el suceso. / . C. ROMÁN
Barriada de El Serrallo, donde se produjo el suceso. / . C. ROMÁN

A. F. G. SOTRONDIO.

Agentes de la Policía Nacional y Local de San Martín de Rey Aurelio acudieron de forma urgente a la llamada. Ocurrió sobre las once de la mañana de ayer. Un vecino de la barriada de El Serrallo, en Sotrondio, intentó robar a un repartidor de pan que se encontraba trabajando en esta zona. En el forcejeo, el asaltante lo agredió con un palo y se dio a la fuga. La víctima tuvo que ser atendida por las contusiones recibidas, pero no sufrió heridas de gravedad.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y está buscando al presunto agresor, una persona que podría ser conocida en la zona por sus problemas de convivencia.

Este suceso se produce poco después de anunciar el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, una importante reducción de la tasa de criminalidad en el municipio. En detalle, la cifra de delitos cometidos en San Martín se redujo en once puntos desde 2012 (30,89 por mil habitantes) hasta el presente año, con casi 20 infracciones por mil habitantes). La tasa de criminalidad se sitúa además por debajo de la media regional actual (24,8 por mil) y del territorio nacional (43,3 por mil), donde Asturias continúa siendo la comunidad con la tasa de criminalidad más baja después de Extremadura. Además, la Policía Local también ofreció la estadística de las intervenciones realizadas. Hubo 90 atestados de accidentes con 17 heridos y un fallecido.

 

Fotos

Vídeos