Roban más de un millón de euros en material de una fábrica en concurso de acreedores en Mieres

Fábrica de Triman en el Polígono Vega de Arriba, Mieres. /Jesús Manuel Pardo
Fábrica de Triman en el Polígono Vega de Arriba, Mieres. / Jesús Manuel Pardo

Los detenidos alcanzaron un acuerdo comercial con una chatarrera gijonesa que envió varios camiones para realizar el traslado a Gijón

EFE

La Policía Nacional ha detenido a tres personas acusadas de robar material industrial valorado en más de 1,3 millones de euros de una fábrica situada en el polígono Vega de Arriba, de Mieres.

Entre los meses de julio y agosto de este año los detenidos robaron en torno a un millar de toneladas de materiales de distinta naturaleza y calidad de una fábrica que está en concurso de acreedores, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Sabedores de la situación de la fábrica, los detenidos alcanzaron un acuerdo comercial con una chatarrera gijonesa que envió varios camiones para realizar el traslado de material desde Mieres a Gijón hasta alcanzar un total de 256 toneladas por valor de 46.090 euros.

Para no llamar la atención de la Agencia Tributaria y los servicios de prevención de blanqueo de capitales, los arrestados utilizaban a terceras personas para que se presentaran como particulares en la sede de la empresa compradora de chatarra y vendieran el material por lotes hasta un máximo de 2.000 euros por factura.

En total usaron a dieciocho personas que aportaron sus documentos de identidad y firmaron facturas a cambio de unos cincuenta euros en concepto de comisión.

Los detenidos se encuentran en libertad con cargos a la espera de juicio, pero la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.