«Hay que sacarle todo el rendimiento al turismo industrial»

Representantes de la Cámara de Comercio de Oviedo, en su visita a las instalaciones del Pozo Sotón. / JUAN CARLOS ROMÁN
Representantes de la Cámara de Comercio de Oviedo, en su visita a las instalaciones del Pozo Sotón. / JUAN CARLOS ROMÁN

La Cámara de Comercio de Oviedo y Hunosa trabajan juntos para desarrollar nuevos proyectos que impulsen el sector en las cuencas

A. FUENTE POZO SOTÓN.

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Oviedo visitó en la mañana de ayer el interior del Pozo Sotón. A la salida del recorrido, su presidente, Carlos Paniceres, lleno de polvo negro y con las vestimenta de picador, señalaba que se trata de una experiencia única; «todo asturiano debería de bajar a una mina para conocer parte nuestra historia. Es necesario potenciar esta iniciativa de Hunosa dentro del ámbito del turismo industrial». Por su parte, el presidente de la hullera pública, Gregorio Rabanal, adelantó que ya se está colaborando conjuntamente para impulsar nuevos proyectos dentro de este sector.

«Hay que lograr políticas de apoyo a las comarcas mineras como es la reindustrialización o buscar nuevas alternativas al mundo del carbón. La idea es trabajar muy unidos y ya estamos colaborando en varios proyectos con Hunosa para desarrollar el turismo industrial y potenciar su comercialización», apuntaba Paniceres.

Añadía que, en este ámbito, queda mucho por hacer. «Tenemos cosas muy importantes a las que no sabemos sacarles todo el rendimiento. Hay iniciativas, pero todavía hay margen de mejora, también en el ámbito de la formación», dijo señalando al máster de Turismo Industrial que se impulsa desde la facultad de Olloniego, con el apoyo de la propia Hunosa.

Rabanal destacó la colaboración que se mantiene con la Cámara de Comercio de Oviedo. «Estamos trabajando en un proyecto relacionado con el patrimonio industrial. Cuando está cerrado lo comunicaremos con pelos y señales», afirmaba.

Temas

Hunosa