Borrar
Estado en el que quedó el vehículo siniestrado. J. M. Pardo

Fallece una joven de 20 años en un accidente en el Nalón que deja 4 heridos

El coche salió despedido por los aires al tomar una curva en la carretera AS-338, en San Martín del Rey Aurelio, y chocó con una casa de aperos doce metros más abajo

a. fuente

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 25 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yoselin Vega López, una joven de veinte años y vecina de El Entrego, falleció ayer tras sufrir un tremendo accidente en la carretera AS-338 (Bimenes-El Entrego), en las proximidades de La Llaniella, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio. El suceso tuvo lugar a las 20.30 horas, cuando el vehículo en el que viajaba con cuatro chicos más, todos de la zona, se dirigía hacia El Entrego. Al tomar una curva, el automóvil -que conducía uno de los varones- perdió el control, salió despedido por los aires y recorrió, diagonalmente, 28 metros hasta caer en un terreno situado doce metros más abajo, en una zona de huertas. El coche, un Renault Megane de color gris, chocó contra la pared de una casa de aperos. Como consecuencia del fortísimo impacto, la joven falleció en el acto y los cuatro acompañantes resultaron heridos de diversa consideración. Dos de ellos, debido a la gravedad de sus lesiones, fueron derivados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Uno de ellos tiene diecisiete años. Los otros dos, de diecinueve y veinte años, con heridas leves, fueron trasladados al complejo hospitalario del Valle del Nalón, en Riaño. Al lugar del accidente se trasladaron efectivos de Bomberos Asturias y agentes de la Guardia Civil.

El accidente causó una gran alarma entre los vecinos por el fuerte ruido de la colisión. Según testigos del suceso, algunos de los jóvenes pudieron salir por su propio pie, mientras que otros tuvieron que ser excarcelados, como más tarde confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA). Tuvieron que sacarlos por una puerta lateral del automóvil.

Entre los ocupantes se apoderó el pánico al ver que su amiga no respiraba. El servicio sanitario desplazado hasta el lugar de los hechos nada pudo hacer por salvar la vida de la joven, con familia en la Hueria Carrocera.

Otro suceso en El Franco

No fue el único accidente que tuvo lugar a lo largo de la tarde del día de ayer. Una mujer, de 74 años, resultó herida ayer en el occidente asturiano cuando, por causas que se desconocen, volcó el coche en el que circulaba por la carretera nacional 634, a la altura del kilómetro 536, en Valdepares, en El Franco. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), fue trasladada al Hospital Comarcal de Jarrio.

El centro de coordinación de emergencias recibió el aviso a las 18.35 horas. En la llamada, el comunicante alertaba de que había un turismo volcado en la carretera. De inmediato, se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Barres, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida. Una vez en el lugar, los bomberos encontraron el coche volcado sobre el techo.

La mujer ya se encontraba fuera del turismo, en cuyo interior se encontraba un perro. Los efectivos también sacaron al animal del vehículo siniestrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios