Señalizan con conos de obra las graves deficiencias de un puente en El Entrego

El puente peatonal de El Entrego, con varios conos que señalizan los desperfectos. / JUAN CARLOS ROMÁN
El puente peatonal de El Entrego, con varios conos que señalizan los desperfectos. / JUAN CARLOS ROMÁN

Vecinos y usuarios consideran que lo apropiado sería una reparación inmediata o, al menos, cerrar el paso ante un posible accidente

M. VARELA

El puente peatonal que comunica la localidad de El Entrego directamente con el centro comercial Valle del Nalón, en San Martín del Rey Aurelio, presenta un gran deterioro en su suelo. Ante la posibilidad de que puede haber un accidente, desde el Ayuntamiento se han colocado conos de obra para señalizar las zonas más dañadas. Todo parece deberse a un mal estado de la chapa que hace de base, donde hace más de un año ya comenzaron a aparecer agujeros y grietas por la falta de mantenimiento. La imagen del puente es «inusual», apuntan los vecinos. «Vale mas que lo cierren y se pase por el otro puente que tiene aceras», explicaba Aurora González, que asegura que «me da un poco de miedo e intento ir por la otra alternativa».

Los usuarios habituales explican que «hay que cruzar mirando constantemente al suelo porque es peligroso». «Están esperando a que alguien se haga daño, necesitamos que se repare lo antes posible». Pero no quieren que se haga una «chapuza» de trabajo, ya que relatan que «en otras ocasiones se intentó parchear pero habría que cambiar las chapas porque están muy viejas», detallaba Armando Cuesta.

Apuntan que es un puente muy utilizado a diario, ya que además de comunicar con el centro comercial, es uno de los accesos al paseo peatonal que enlaza con el carril bici y el paseo que transcurre a la orilla del río Nalón.

La situación que ya ha sido puesta en conocimiento del Ayuntamiento de San Martín, tanto por los propios vecinos, como por el grupo municipal de Izquierda Unida. En principio se comunicó que se disponía de aproximadamente 6.000 euros para acometer obras de mejora en dicho puente, pero hasta el momento no se conoce cuándo podría realizarse esta actuación. Los lugareños lamentan la imagen que proyecta la infraestructura, con los conos naranjas señalizando los desperfectos, y reclaman al Consistorio una pronta rehabilitación.