Borrar
Vecinos y visitantes en el mercado solidario instalado en la localidad de Rioseco. J. C. ROMÁN

Sobrescobio inicia las fiestas de San Ginés con un mercadillo solidario

Los niños de la Escuela de Verano vendieron sus trabajos y la recaudación irá a la Asociación del Síndrome de Rett

MARTA VARELA

RIOSECO.

Sábado, 25 de agosto 2018, 00:34

Comenta

Todo el concejo de Sobrescobio se implicó ayer con el mercado solidario, organizado por los niños de la Escuela de Verano del municipio, que pusieron a la venta decenas de trabajos realizados por ellos mismos durante esta temporada estival.

Los niños colocaron sus trabajos en la plaza de la iglesia de la capital coyana. Los productos fueron realizados, en la mayoría de los casos, a través del reciclaje de materiales cotidianos. Ahora, la recaudación obtenida de estas ventas se enviará a la Asociación del Síndrome de Rett. Visitantes y vecinos se volcaron con esta iniciativa solidaria y respondieron durante toda la jornada, de forma que a última hora, los estands se quedaron casi vacíos de producto.

Esta iniciativa pretende dar visibilidad a esta enfermedad congénita con compromiso neurológico que afecta la gran mayoría de las veces al sexo femenino. Los veinte niños que participaron en el mercado colocaron un cartel explicativo y vendieron camisetas y otros objetos de esta asociación. La jornada concluyó con una merienda en las inmediaciones del Ayuntamiento en donde participaron todos los niños. La Escuela de Verano municipal, que ha vuelto a ser un éxito de participación, ha organizado en el mes de agosto más de una veintena de actividades para todos los públicos.

Ayer también se entregó el premio del tercer concurso del rincón más guapo del concejo, que en esta ocasión tuvo dos ganadores. Uno fue el espacio de La Fragua, Rioseco (a la entrada dirección Caso) donde se encuentra una gran plantación de hortensias alrededor de una casa de dos plantas. El segundo ganador fue una imagen de Solsucu, en la localidad de Villamorey.

Rioseco arrancó así sus fiestas patronales en honor a San Ginés. Ayer hubo también carrera de cintas a caballo y juegos infantiles y, por la noche, tuvo lugar la lectura del pregón festivo que dio paso a la primera gran verbena.

El programa continuará hoy, a las cinco de la tarde, con el tradicional y animado desfile de carrozas y la jira campestre en la carpa. La cena vecinal tendrá como protagonista el cordero a la estaca y pondrá el colofón la segunda verbena. El domingo se honrará al patrón con una misa, seguida de sesión vermú. Por la tarde, se celebrarán los tradicionales maratones de tute y parchís.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Sobrescobio inicia las fiestas de San Ginés con un mercadillo solidario

Sobrescobio inicia las fiestas de San Ginés con un mercadillo solidario