Sobrescobio suspende todas las citas en las que se congregue un elevado número de personas
El concejo no tendrá, por precaución, eventos reseñables hasta al menos el mes de noviembre
La crisis sanitaria del coronavirus deja al concejo de Sobrescobio sin todos los eventos de verano y otoño. Ha sido una decisión complicada, pero el Consistorio coyán da prioridad a la salud de sus vecinos, en busca de seguir siendo uno de los concejos en los que no se ha registrado ni un solo caso de covid-19.
Por ello, el Ayuntamiento de Sobrescobio aprobó, en la comisión especial creada para gestionar los protocolos a cumplir debido al coronavirus, y con el apoyo de todos los grupos políticos, la supresión de las siguientes actividades: la Marcha Popular por los pueblos del concejo y las fiestas patronales del municipio (mes de agosto), la Feria -Exposición de Ganado (mes de septiembre) y las carreras de Montaña (mes de septiembre) y de la Mujer (mes de octubre)
El alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, explicó la decisión. «Muy a nuestro pesar, nos vemos obligados a interrumpir todas esas acciones, ya que la situación y la normativa sanitaria así nos lo exigen. Esperemos que esta circunstancia excepcional pase pronto y podamos recuperar la normalidad, para que el próximo año se puedan llevar a cabo todos los proyectos suspendidos«.