400 solicitudes para el plan de empleo de Langreo, el primero desde 2015

Dos hombres esperan para entregar la documentación. / M. V.
Dos hombres esperan para entregar la documentación. / M. V.

El lunes se abrió el plazo de inscripción para optar a uno de los 35 puestos de trabajo ofertados, que tienen una duración de un año

M. VARELA LANGREO.

Un proyecto laboral mejorará los cauces de los ríos Nalón, Candín, Triana, Montés y Samuño, en el concejo de Langreo. Para ello se contratará a 35 personas durante un año, que formarán parte de un plan de empleo que Langreo ha convocado después de rechazarlo durante tres años por el escaso salario.

Este lunes se ha abierto el plazo para optar a una de estas treinta y cinco plazas, y el aluvión de consultas y petición de instancias para optar a ellas se ha desbordado. Se calcula que en torno a unas cuatrocientas personas han solicitado la instancia para participar en el mismo. Al mismo tiempo son muchas las personas que solicitan información y, entre las preguntas más frecuentes, está la de si es necesario estar empadronado en el concejo.

Las plazas

Los puestos que se cubrirán son dos de grado en Ingeniería de la rama agraria o forestal, cinco de oficiales de jardinería o agricultura, dos para oficiales albañiles y 26 de peones. El proceso de selección será por sorteo para las plazas de oficiales y peones y concurso oposición para las de técnicos.

De las 35 plazas convocadas, dieciséis serán para desempleados mayores de 45 años y cinco para beneficiarios del salario social básico. Cada candidato no podrá concurrir a más de dos de las plazas ofertadas.

Los requisitos que tienen que cumplir los aspirantes para optar a las plazas se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento. La convocatoria está destinada a parados de larga duración que no sean perceptores de la prestación por desempleo de nivel contributivo, y a personas que se encuentren en situación de exclusión social.

Temas

Langreo