Sorprendidos en Mieres dos hombres con numerosos útiles para cometer robos

La pistola de juguete encontrada por los agentes. / POLICÍA NACIONAL
La pistola de juguete encontrada por los agentes. / POLICÍA NACIONAL

A. FUENTEMIERES.

La Policía Nacional de la Comisaría de Mieres identificó el pasado viernes a dos hombres, que fueron sorprendidos con abundante herramienta especializada para la comisión de todo tipo de robos con fuerza, sobre todo, en viviendas. La interceptación se realizó en un dispositivo de control en el municipio.

Todo ocurrió durante la madrugada del día 7, mientras los agentes de la Nacional trabajaban de forma conjunta con la Policía Local. Fue entonces cuando dieron el alto a un todoterreno de alta gama que intentaba eludir el control.

Una vez inmovilizado el vehículo, los agentes pudieron comprobar que en el interior del mismo había gran cantidad de herramientas destinadas a la apertura de puertas. Se trataba de ganzúas tradicionales, llaves 'bumping', ganzúas de impresión ('impresioning'), destornilladores, llaves inglesas y palanquetas. Además, disponían de la boquilla de un soplete de propano (sin utilizar) y una pieza perteneciente a una cerradura.

En un registro más exhaustivo se localizó una pistola de juguete escondida entre los asientos delanteros del vehículo.

Después se supo que los ocupantes del coche estaban especializados en robo con fuerza en el interior de viviendas. Tenían, a su vez, un largo historial de antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio. Que su residencia habitual estuviese en Madrid hace suponer que son parte de un grupo organizado itinerante especializado en estos delitos.

Los efectos incautados se remitieron a la Unidad de la Policía Científica para posibles estudios periciales de los mismos. Con la incautación de los útiles y la identificación de los conductores se cree que se ha podido evitar la futura comisión de robos con fuerza, especialmente en casas, tan habituales en la época estival cuando los dueños están de vacaciones.

Precisamente, la prevención de robos en viviendas es una de las preocupaciones de la nueva coordinadora de seguridad que impulsa la agrupación vecinal del concejo y que tuvo su primera reunión la semana pasada. En el encuentro participaron responsables del propio Ayuntamiento, de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Local. Se quieren realizar campañas informativas dirigidas a la ciudadanía.

Temas

Mieres