Borrar
Un kiosko de la ONCE.
El sorteo de la ONCE reparte 245.000 euros con siete cupones en El Entrego

El sorteo de la ONCE reparte 245.000 euros con siete cupones en El Entrego

«Ha tocado a gente que realmente le hacía falta», afirma el vendedor del número 45.672, Francisco Ocaña

Alejandro Fuente

El Entrego.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de julio 2020, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ha sido un premio muy repartido, siete cupones con 35.000 euros cada uno; un total de 245.000 euros». Francisco Ocaña García ha sido el encargado de repartir ilusión en El Entrego, población en la que reside, a través del sorteo de la ONCE del lunes. El número agraciado ha sido el 45.672.

«Estoy muy contento porque este dinero ha ido a parar a gente que realmente le hace falta», añadía este experimentado vendedor. Y es que lleva unos catorce años siendo la imagen de la marca en la comarca del Nalón, antes en Langreo y ahora por San Martín del Rey Aurelio. «Hago rutas por aquí, por El Entrego, y también vendo por los establecimientos hosteleros a la hora de las comidas», indicaba.

Ocaña asegura que se trata de un premio muy deseado por él mismo y por su clientela habitual. «Es que de verdad que hacía mucha falta repartir un premio importante en las cuencas, porque hacía ya un tiempo que no tocaba y la gente puede perder la esperanza de que le toca y puede dejar de comprar».

Además, continuaba, se trata de un dinero que «va a servir para mucho después del confinamiento por la crisis sanitaria y por lo que pueda venir después; no valdrá esa cantidad, 35.000 euros por cada persona que me compró el cupón, para dejar el trabajo, pero seguro que viene de perlas para tapar algún agujero».

No es el primer premio importante que reparte este vendedor. «Ya sé lo que es; en 2009 ya me saludó la suerte en La Felguera», comentaba

Uno de los últimos premios importantes repartidos por la ONCE en las cuencas fue en Pola de Lena, en septiembre de 2019. Entonces fueron unos 400.000 euros entre una veintena de cupones. La venta fue a través de un estanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios