Buscan desde el miércoles a un vecino de Sotrondio desaparecido

Luis Hernández Díaz/
Luis Hernández Díaz

Se baraja la posibilidad de que se trata de una desaparición voluntaria

Alejandro Fuente
ALEJANDRO FUENTEMieres

Un vecino del barrio de Serallo, en Sotrondio, lleva desaparecido desde la mañana del pasado miércoles. Se trata de Luis Hernández Díaz, de 49 años, de complexión fuerte, ojos azules y una incipiente barba. La familia ya ha presentado la correspondiente denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio. Se baraja la posibilidad de que se trata de una desaparición voluntaria.

La familia se ha echado a la calle y han recorrido varias poblaciones de la región para intentar encontrar a Luis Hernández. «Es como buscar una aguja en un pajar pero no puedo esperar sin más». Su hermano Alberto explicaba que todo ocurrió entre las 8.30 y las 9 horas de la mañana del citado miércoles, cuando Luis acudía a su trabajo, una empresa alimentaria de San Martín. Llegó hasta las instalaciones y se marchó al poco en su vehículo, un Opel Astra negro con matrícula 5263-DVS.

«La Policía nos ha dicho que tenemos que esperar al menos unas 72 desde que interpusimos la denuncia; tiene un aniña pequeña y estamos todos muy preocupados. Esperamos saber algo de él, que diga que está bien si se ha marchado voluntariamente», afirmaba esta mañana su hermano.

La familia ha facilitado una foto reciente de Luis Hernández, del pasado octubre.