La Teyerona se rinde al mejor cordero

Se sirvieron más de doscientas raciones de cordero a la estaca en La Teyerona. / J. M. PARDO
Se sirvieron más de doscientas raciones de cordero a la estaca en La Teyerona. / J. M. PARDO

El área recreativa mierense celebró el fin de semana su tradicional cita festiva, en la que se repartieron más de 200 raciones

MARTA VARELAMIERES.

El monte de La Teyerona, en Mieres, celebró este fin de semana sus vigésimo cuartas jornadas gastronómicas donde los protagonistas son el cordero y el bonito. La cita reúne cada año a decenas de personas en un entorno natural y con buena gastronomía. Los límites entre Langreo y Mieres fueron un año más el marco idóneo para disfrutar de la fiesta.

El sábado fueron muchos los que disfrutaron de la propuesta festiva, en la que no faltaron las partidas de bolos, música el país con la Bandina el Busgosu y carrera de cintas a caballo. Se asaron hasta una veintena de corderos para los participantes en el encuentro. La jornada dominical estuvo dedicada a los socios; unos 700 estaban llamados a recoger su bollu preñau y su botella de vino. Pocos faltaron a la llamada porque el prau estaba repleto y a la hora de la comida se sirvieron más de doscientas raciones de cordero a la estaca y casi en mismo número de bonito, a la plancha o en rollo. Además, muchos acudieron con viandas caseras que se compartieron entre todos.

Mientras se ponía a punto la comida, hubo una exhibición canina cargo del Centro Canino La Ería, la actuación de grupo folklórico Ruxidera de Mieres, así como diversas muestras de artesanía. También hubo tiempo para el deporte con un interesante partido de fútbol entre los equipos Puerto Musel y Fertiber. La sobremesa estuvo animada por la orquesta Bandoneón y el ballet Guajira. Además, los más pequeños estuvieron entretenidos con un amplio programa de juegos infantiles. La jornada culminó con el reparto de regalos que, tradicionalmente, la asociación organizadora sortea entre los socios.

Temas

Mieres