Borrar

Un tren arrolla a un jabalí en Levinco y obliga a cortar el servicio en Aller

La Plataforma por la defensa de la línea de Collanzo se manifestará para reclamar mejoras

A. F. G.

CABAÑAQUINTA.

Viernes, 16 de noviembre 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva incidencia en el servicio ferroviario en Aller, pero esta vez no ha sido por avería de uno de los trenes, como suele ser habitual. Ocurrió sobre las siete y media de la tarde de ayer cuando un convoy arrolló a un jabalí a la altura de la población de Levinco, según se informó desde la Plataforma en defensa de la línea entre Baíña y Collanzo. Este problema obligó a la empresa Feve a activar el servicio de autobús alternativo desde la estación de Moreda, manteniendo los trenes en el tramo mierense. Se recuperó la normalidad unas dos horas después, según señalaron algunos usuarios.

Por otro lado, desde la citada Plataforma se indica que se continúa con la iniciativa para realizar una actividad de protesta por la pérdida de calidad en el servicio que se prevé para el próximo día 30 de este mes. Desde esta agrupación se asegura que el servicio cuenta con grandes deficiencias. «La mayoría de los días la mitad del trayecto hay que hacerlo en un autobús alternativo desde Moreda por averías en las unidades, lo que hace que todo vaya con retraso. Además, los autobuses no entran en las estaciones y muchos viajeros nos quedamos sin servicio», afirmaba a EL COMERCIO Rosa Martínez, la nueva responsable de la plataforma.

Crece el malestar

La idea para desarrollar la protesta es inundar las estaciones con hojas de reclamaciones. «No queremos ir en autobús y exigimos nuestro derecho de poder utilizar el tren», destaca. El malestar entre los usuarios ha crecido, sobre todo, desde verano, tras los continuos fallos y averías. El recorrido está cubierto por dos convoyes y si uno de ellos sufre algún percance, Feve opta por recortar el servicio ferroviario en Aller.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios