Último repostaje en El Llugarín

Último repostaje en El Llugarín
Gasolinera de El Llugarín. / ROMÁN

La gasolinera de El Entrego cierra hoy sus puertas tras 55 años de servicio. En 2013 caducó la concesión y ahora será desmantelada

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

Últimos repostajes. Hoy es el último día para llenar el depósito de combustible del vehículo en la gasolinera de El Entrego, situada en la zona conocida como El Llugarín, después de 55 años de servicio. Los últimos cinco, desde 2013, la explotación ha estado abierta en periodo de prórroga -motivada por los recursos planteados contra el cierre de la instalación-. Y es que desde que en 2013 caducó la concesión municipal que autorizó el uso de la gasolinera, la amenaza de cierre pesa sobre este negocio. Desde el Ayuntamiento se han negado a prorrogar la continuidad de la estación. Repsol, empresa titular de la gasolinera desde 1995, debe dejar en los próximos días libre el espacio que ocupa el surtidor y un local de la avenida del Nalón.

El encargado y los tres empleados que tiene en la actualidad la gasolinera serán reubicados por la compañía en otras estaciones de servicio del entorno, garantizando así la continuidad de los empleados de El Llugarín. Dos de ellos llevan 40 años en la gasolinera. Comenzaron con Aníbal Cuetos, quien obtuvo la concesión en 1962, y continuaron con las distintas compañías que asumieron el servicio. Tras el cierre de hoy, las obras de desmontaje comenzarán en diez días con la previsión de que puedan concluir en agosto. Los trabajos se centrarán en desmantelar los cuatro tanques, con capacidad para 30.000 litros de combustible, así como los surtidores.