La Universidad becará a 27 alumnos para que residan en el campus de Mieres

La residencia universitaria en el campus de Mieres. / JUAN CARLOS ROMÁN
La residencia universitaria en el campus de Mieres. / JUAN CARLOS ROMÁN

El edificio destinado a alojamiento, con 112 plazas, se encuentra solo al 30% de su capacidad

M. VARELA MIERES.

Lo dice el rector, Santiago García Granda, en numerosas ocasiones: «Las instalaciones del campus de Mieres están infrautilizadas». Y no solo en referencia a las deportivas. También en relación a la residencia de estudiantes. Con el objetivo de potenciar el edificio para que se alojen los alumnos, está dispuesto a conceder becas para facilitar que los estudiantes puedan estudiar y vivir en el campus. La previsión es repartir 27 ayudas de 2.400 euros cada una para sufragarles el alojamiento. Con esta cuantía y atendiendo a los precios del curso anterior, tendrían cubierto el 75% del alojamiento.

Este respaldo económico va destinado a alumnos de la Universidad de Oviedo que vayan a residir fuera de su domicilio familiar en el curso académico 2018-2019. Quedan excluidos aquellos que tengan baca Erasmus.

La convocatoria aún no se ha hecho pública, pero lo hará en las próximas semanas.

La residencia, ubicada justo al lado del edificio de investigación del campus de Mieres, fue inaugurada en 2012 con 112 plazas, pero hasta ahora sólo ha sido requerida para estancias temporales. La intención inicial era contar con un ocupación del 50% en los tres primeros años, aunque nunca logró alcanzar ni siquiera el 30%.

Los representantes municipales ponen de manifiesto la baja ocupación de este equipamiento. De hecho, llevan años reclamando a la institución académica una solución, entendiendo que puede ser un incentivo a la hora de dar vida al campus universitario mierense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos