La Universidad de Oviedo ofrecerá el título de Experto en patrimonio industrial y minero

M. V. LANGREO.

La Universidad de Oviedo ha aprobado, a solicitud de la Facultad de Turismo de Oviedo y el Grupo Hunosa, un título de 'Experto universitario en gestión y uso turístico del patrimonio industrial y minero'. La titulación está avalada también por OTEA, la patronal de Hostelería y Turismo del Principado; por el sindicato minero SOMA y por la Asociación de Arqueología Industrial (INCUNA).

El título de 'Experto en gestión y uso turístico del patrimonio industrial y minero', de carácter semipresencial y con 25 plazas, está dirigido titulados superiores que deseen especializarse y a profesionales que ya tienen presencia en el sector o interesados en posicionarse en el mismo.

Las clases presenciales tendrán lugar los viernes por la tarde y los sábados por la mañana entre el próximo mes de septiembre y enero de 2019. La preinscripción se abrirá el próximo día 1 de junio hasta el 18 de agosto y la matrícula (1.300 euros), podrá formalizarse entre el 13 y el 19 de septiembre. El curso está valorado en 27 créditos del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS).

Alta especialización

El objetivo es ofrecer una formación de alto nivel de especialización a profesionales de distintos perfiles pero con un claro interés hacia el conocimiento, la investigación y la puesta en valor del patrimonio industrial minero de Asturias. El programa dará una visión práctica referente a los modos y procedimientos desarrollados por Hunosa para la conservación de su patrimonio tanto desde el punto de vista académico como de exploración del territorio con distintos recorridos programados en cada una de sus asignaturas.

Se trata de que los alumnos adquieran unas competencias y conocimientos que les permitan, complementando la formación generalista de la que puedan disponer, estar capacitados para desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la planificación, promoción y gestión del patrimonio industrial, como recurso económico de un territorio.

La aprobación del curso por parte de la Universidad de Oviedo se produce después de que la Facultad de Turismo de Oviedo y el Grupo Hunosa hayan alcanzado un acuerdo para impulsar acciones formativas regladas vinculadas a la acreditación de profesionales en el ámbito del turismo industrial y minero.

La formación es otra muestra más del esfuerzo que realiza la empresa Hunosa en el terreno del patrimonio industrial.

 

Fotos

Vídeos