El PP urge al Principado la reparación del argayo en el corredor del Aller

En primer término, Juan Sutil y Teresa Mallada, en la AS-112. / J. M. PARDO
En primer término, Juan Sutil y Teresa Mallada, en la AS-112. / J. M. PARDO

«Los vecinos de Moreda se quejan de este retraso que produce la desviación del tráfico por la localidad y puede acabar en colapso», explica el edil Juan Sutil

M. VARELAMOREDA.

«Máxima prioridad» para reparar el tramo del corredor del Aller a la altura de Moreda. Esta es la petición de los populares al Gobierno del Principado. Recuerdan que esta situación se produjo en el mes de enero tras el temporal de lluvias que soportó la región. Ante esta espera, de casi nueve meses, el grupo parlamentario del PP ha registrado una pregunta oral con carácter de urgencia sobre la reparación de la AS-112 a su paso por Moreda para su contestación por parte del consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, en el próximo Pleno de la Junta General del Principado.

Ayer la portavoz parlamentaria del PP, Teresa Mallada, visitó de nuevo dicha zona, acompañada por el portavoz municipal del PP de Aller, Juan Sutil, y miembros de la Junta Local. Los populares recordaron que esta vía, principal conexión con las estaciones de Fuentes de Invierno y San Isidro, permanece cortada desde el pasado mes de enero como consecuencia de un argayo provocado por el temporal. El portavoz local, Juan Sutil, explicó que «los vecinos de Moreda se quejan de este retraso que produce la desviación del tráfico por la localidad durante dicho tramo y que con el aumento de los coches en invierno podría colapsar el pueblo».

Mallada puso el acento en que el pasado mes de marzo el anterior consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, anunció en la Junta General que las obras comenzarían en tres meses, «pero lo cierto es que cinco meses después todo sigue igual de parado».

La popular se ha mostrado preocupada «porque los meses pasan y nos tememos que la vía no esté lista para el inicio de la temporada de esquí, con los prejuicios que esto conllevaría para el comercio y la hostelería de toda la zona del Alto Aller». «Pedimos al Gobierno regional que inicie los trabajos cuanto antes porque los plazos se agotan y no es de recibo que se demore ni un minuto más», subrayó.

Temas

Aller