Valnalón impulsa un programa de trabajo que combina ciencias y humanidades

A. FUENTE LA FELGUERA.

La Ciudad Industrial del Valle del Nalón, Valnalón, puso ayer en macha el grupo de trabajo sobre competencia 'Steam' (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) dentro del programa Asturias 4Ste(a)m del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018-20 del Principado. El objetivo estratégico de esta iniciativa es mejorar la capacitación de los recursos humanos en materia de I+D+i a través del impulso del talento asturiano, creando un itinerario que cubra la vida profesional del personal investigador y una guía para el personal técnico dedicado a actividades de innovación.

Para ello, este programa pretende promover la cultura científica e impulsar la vocación científico-tecnológica desde una edad temprana, cubriendo todos los niveles educativos hasta alcanzar la etapa laboral, creando experiencias relevantes que permitan a las personas ampliar sus horizontes y cuestionar percepciones erróneas, además de abandonar la dicotomía ciencias-humanidades.

Para desarrollar este programa se ha formado un grupo de trabajo que se hizo ayer oficial con la presencia de la directora general de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo Vázquez. Está formado por entidades reconocidas y comprometidas con la innovación, como son el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN), el propio Valnalón, el Clúster Tic Asturias, la Consejería de Educación y Cultura, la Dirección General de Innovación y Emprendimiento o la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, entre otros.