Varios jabalíes muertos «llevan días tirados» junto al silo de sal de Frieres

Los animales muertos, medio tapados, junto al silo de sal. /  PARDO
Los animales muertos, medio tapados, junto al silo de sal. / PARDO

Los vecinos de la zonay los trabajadores de los polígonos piden su retirada. «No es apropiado dejarlos ahí pudriéndose»

M. VARELA

Varios ejemplares de jabalíes muertos llevan semanas depositados en la zona verde del vallado del silo de sal que la Demarcación de Carreteras tiene cerca de la población langreana de Frieres. Los animales están medio tapados por bolsas de basura, una caja de fruta y restos de elementos de plástico. Los vecinos creen que «los trataron de ocultar para que no se viesen, pero llevan muchos días y se han movido los plásticos»

Piden que se retiren los animales, que aseguran «pudieron morir por uno o varios accidentes de tráfico en la autovía minera porque es habitual verlos cruzarla y causan muchos accidentes». La queja vecinal es apoyada por los trabajadores de los polígonos cercanos que consideran que «no es apropiado que los dejen ahí pudriéndose. Si fuese un día o dos no pasa nada, pero llevan mucho tiempo, comienzan a oler y la visión de los mismos, no es aceptable».

Por ello, piden «a quien corresponda que los lleven a Cogersa o a donde la ley nos obligaría a cualquier persona particular si tuviésemos un animal muerto».