179 vecinos de Mieres solicitan las 27 viviendas en alquiler de Santullano

Son pisos vacíos que han sido reparados por el Principado y que se adjudicarán por sorteo

M. VARELA MIERES.

Un total de 179 vecinos han presentado una solicitud para acceder a una de las 27 viviendas protegidas, en régimen de alquiler, que se encuentran en el barrio mierense de Santullano. El Ayuntamiento de Mieres publicó ayer las listas provisionales de los solicitantes admitidos y excluidos en el proceso para la adjudicación, que culminará con la celebración del correspondiente sorteo.

Desde mañana y hasta el lunes 27 de agosto, incluido, estará abierto el plazo para presentar alegaciones a la lista, con la documentación que se considere oportuna. Estudiadas y analizadas todas las alegaciones recibidas, se publicarán las listas definitivas del concurso. La adjudicación de estas 27 viviendas protegidas en régimen de alquiler se enmarca dentro del plan de choque que el Principado y el Ayuntamiento de Mieres han puesto en marcha para dinamizar el barrio de Santullano. Esta iniciativa, permitirá dar uso a unas viviendas que estaban vacías y que han sido reformadas por el Principado.

Una decena de pisos se repartirán en el cupo general, seis -de una habitación- se sortearán entre los aspirantes mayores de 65 años que vivan solas o en compañía de su cónyuge, otras dos viviendas -de cuatro habitaciones- serán para familias numerosas, otros dos pisos se destinarán a víctimas de violencia de género y siete serán para solicitantes con escasos ingresos.

 

Fotos

Vídeos