Vecinos de Sobrescobio recorrerán la carretera de Rioseco a Soto para analizar su reforma

Vecinos de Sobrescobio recorrerán la carretera de Rioseco a Soto para analizar su reforma

Será el domingo y servirá para estudiar in situ el proyecto de remodelación que el Principado pretende ejecutar en la misma y que no comparten en algunos puntos

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

Los vecinos de Sobrescobio recorrerán este domingo los cuatro kilómetros de la carretera entre Soto de Agues a Rioseco. La marcha se iniciará en Soto en torno a las doce del mediodía con el objetivo de conocer sobre el terreno los cambios que habrá cuando se ejecute el proyecto redactado por el Principado para este vial, algunos de los cuales no comparten.

Un proyecto que contemplaba amplias expropiaciones, pero que no planteaba ni senda peatonal, ni ciclista, estipulaba una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y recogía sacar la circulación de la localidad de Villamorey, tal y como planteaban los vecinos. Después de presentarse un sinfín de alegacionesy ahora hay un nuevo proyecto del que todavía se desconocen las características. Lo que está generando una intensa polémica en el concejo y una gran protesta vecinal.

Nadie pone en duda el mal estado de la carretera, ni la necesidad de adecuarla, pero los vecinos quieren hablar para tener un proyecto beneficiosos para el concejo.

El Ejecutivo asturiano aprobó en septiembre en el Consejo de Gobierno un gasto plurianual de 2,4 millones de euros para contratar las obras de acondicionamiento de la carretera SC-2, que une Rioseco, Agues y Ladines, en el concejo de Sobrescobio. El tramo incluido en el proyecto parte de las inmediaciones de Rioseco, una vez pasado el puente sobre el Nalón, y finaliza antes de llegar a la localidad de Soto de Agues, a la altura del aparcamiento público. Del presupuesto total, 135.281 euros se gastarán este año, 724.786 en 2019 y casi 1,6 millones en 2020

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos