Vecinos y usuarios reclaman hoy en Moreda mejoras en el servicio de Feve en el Caudal

A. FUENTE MOREDA.

«Está todo el mundo muy animado ante la convocatoria». La responsable de la plataforma en defensa de la línea de tren entre Baíña y Collanzo, Rosa Martínez, se refería así al llamamiento para reclamar una mejora en el servicio ferroviario en el trazado que articula la comarca del Caudal entre Mieres y Aller. La concentración está prevista para hoy, a las 13.30 horas, ante la estación de Feve en Moreda.

Los usuarios denuncian la «deficiencia grandísima en nuestra línea de tren». Señalan que, durante la mayoría de los días, la mitad del trayecto hay que hacerlo en un autobús alternativo desde Moreda por averías en las unidades férreas, lo que hace que todo vaya con retraso. Además, los autobuses no entran en las estaciones «y muchos viajeros nos quedamos sin servicio».

Los alcaldes de los dos concejos afectados, el de Mieres, Aníbal Vázquez, y el de Aller, David Moreno, ya han exigido inversiones para dar una solución a estos problemas recurrentes. El portavoz allerano de Foro, Pablo González, mostró «su preocupación y malestar por las reiteradas averías de las máquinas ferroviarias». Insiste en un apoyo sin fisuras a los servicios de transporte público en el municipio y se queja de que «no se pueden consentir los continuos cortes de la línea que llevan aparejados los retrasos.