Una veintena de tortillas para degustar en San Martín

El jurado degustó algunas de las elaboraciones a concurso. /  ROMÁN
El jurado degustó algunas de las elaboraciones a concurso. / ROMÁN

M. VARELA EL ENTREGO.

Las mejores y más innovadoras tortillas se podrán degustar este fin de semana en el municipio de San Martín del Rey Aurelio. Con la participación de Cintia Ordóñez (concejala de Turismo) y Ricardo Antuña (presidente de ECOSAM), se presentaba ayer esta cita gastronómica en la Casa de la Cultura de El Entrego. Por octavo año, este plato volverá a reivindicar su lugar en la veintena de establecimientos que participarán en las jornadas, en Blimea, Sotrondio y El Entrego. El evento está organizado por Ecosam en colaboración con el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.

El jurado profesional estuvo valorando ayer las distintas elaboraciones que se presentarán a concurso. Estuvo formado por seis miembros, concretamente dos profesores y cuatro alumnos de las escuelas de hostelería de Valnalón y Moreda.

Las variedades que se podrán degustar estos días van desde la clásica tortilla de patata hasta platos con chipirón, bacalao, oricios, anchoa, pulpo, además de panceta, morcilla matachana, pimientos, jamón o quesos asturianos.

Para elegir al gusto se han editado unos 2.000 gastromapas con la ubicación de los establecimeintos participantes y su propuesta. Además, habrá papeletas para que sea el público el que elija la mejor tortilla.