Vipasa ofrece plazas de garaje a 25 euros al mes en La Reguerona, en Blimea

Representantes regionales y municipales, en su visita a los garajes. /  JUAN CARLOS ROMÁN
Representantes regionales y municipales, en su visita a los garajes. / JUAN CARLOS ROMÁN

El Principado ha invertido 217.304 euros en adecuar el sótano de unos pisos de protección para habilitar 86 plazas de aparcamiento

M. VARELA

Se buscan inquilinos para plazas de aparcamiento a precio económico en Blimea. El Gobierno regional ha invertido 217.304 euros en la adecuación de 86 plazas de aparcamiento en el sótano de las viviendas públicas del barrio de La Reguerona, en la localidad de Blimea, en San Martín del Rey Aurelio.

Los trabajos han consistido en dotar a un espacio de 2.349 metros cuadrados de las instalaciones necesarias para su uso, como zona de estacionamiento, el sellado de los muros perimetrales y la colocación de equipos de bombeo para evitar filtraciones de agua. Trabajos anunciado en noviembre de 2017 y finalizados a mediados del pasado año.

Una vez concluidas las obras y recibidos los permisos y licencias para su entrada en funcionamiento, la empresa pública Viviendas del Principado (Vipasa) inició la comercialización de las plazas el pasado otoño. En la primera fase, dirigida a los habitantes de las viviendas y vecinos de la zona, se ocuparon 32 y ahora se inicia una segunda etapa en la que cualquier persona interesada podrá arrendar los puestos disponibles a un precio de 30 euros al mes, excepto las más pequeñas, que costarán 25. Precisamente esas plazas pequeñas han suscitado alguna queja de los usuarios. «Han querido aprovechar mucho el espacio y en algunas aparcar resulta complicado», explicaron.

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, y el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, visitaron en la mañana de ayer los garajes, acompañados por el director general de Vivienda, Fermín Bravo, y concejales de la corporación municipal.

Unos aparcamientos que se ubican el sótano del edificio de las viviendas de promoción pública, que espera absorba buena parte del flujo de vehículos que estacionan ahora en la vía pública, en los aledaños al barrio de La Reguerona. De esta forma se aumentará la facilidad de estacionamiento en la calle. Con esta adecuación del sótano como garaje se cumple una demanda de los vecinos que desde el Ayuntamiento habían trasladado, en repetidas ocasiones a la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.