Borrar
Vidal Anido, más conocido como 'el violador del estilete', esposado. EFE.
La defensa del 'violador del estilete' recurre el auto de prisión

La defensa del 'violador del estilete' recurre el auto de prisión

Vidal Anido ingresó la semana pasada en el penal de Asturias por una nueva presunta agresión sexual

juan carlos abad

Miércoles, 31 de enero 2018, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La defensa del conocido como 'violador del estilete' ha presentado esta mañana, ante el juzgado de instrucción número cuatro de Oviedo, su súplica para que Vidal Anido salga de prisión mientras se instruye la causa en la que está inmerso después de que una mujer le denunciara el pasado día 22 de enero por una agresión sexual.

Teresa Álvarez, abogada del reo, que se encuentra en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza, confía en que el recurso tenga recorrido porque “el auto de prisión se basa en el historial delictivo de Félix. No hay una prueba de cargo con entidad suficiente para mantenerlo en la cárcel".

En cuanto al robo con intimidación que también denuncia la víctima, la pareja de Vidal Anido, M. A. P. F. tuvo que dar cuenta de él el pasado lunes. Tras declarar en el juzgado durante cuatro horas quedó libre con cargos. "Es todo mentira, esta loca está haciendo cosas, denunciando en vano", cargó la mujer contra la denunciante.

De ese robo, la defensa del lucense -de 55 años y que pasó 32 de ellos en prisión por haber cometido más de 50 violaciones- afirmó que "no se saben las fechas exactas en las que ocurrió". A su parecer, "la imputación carece de prueba".

La víctima, que presenta una discapacidad intelectual y que en el momento de la agresión sexual denunciada convivía con Vidal Anido, su pareja y un tercer individuo en un primer piso del número 32 de la calle Martínez Vigil de Oviedo, interpuso la denuncia el pasado día 22 de enero, un mes más tarde de cuando, supuestamente, se produjo la agresión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios