Delia Losa dice que «hay esperanza» en la resolución del crimen de Ardines

Delia Losa, en una intervención ante los medios./J. R. NAVARRO
Delia Losa, en una intervención ante los medios. / J. R. NAVARRO

Los crímenes siempre se resuelven «más pronto o más tarde, pero se resuelven», asegura la delegada del Gobierno en Asturias

EFEOviedo

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha asegurado hoy que «hay esperanza» de que el asesinato del concejal de IU de Llanes, Javier Ardines, del que se han cumplido ya dos meses, se resuelva gracias a «la eficacia» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En rueda de prensa, la delegada ha explicado que gracias al trabajo de los investigadores, que trabajan sin descanso, los crímenes siempre se resuelven «más pronto o más tarde, pero se resuelven».

Losa ha asegurado que la delincuencia no debe actuar «con tranquilidad» porque siempre van a tener «a un policía detrás investigando» y ha indicado que el caso de Ardines no será una excepción, al igual que ocurre con cualquiera de los casos que «estén pendientes».

El concejal de IU fue asesinado el pasado 16 de agosto a escasos metros de su domicilio, en Belmonte de Pría, tras sufrir una emboscada cuando iba a dirigirse al puerto de Llanes para faenar con su barco, ya que a su trabajo como edil se sumaba su faceta como patrón.

El edil recibió varios golpes en la cabeza con un objeto contundente que, dos meses después, aún no ha sido localizado.

La resolución de su asesinato, que está siendo investigado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y las Policías Judiciales de Llanes y la Comandancia de Gijón, está considerado como una prioridad.

 

Fotos

Vídeos