Los derechos de la infancia llegan a la Junta

Los derechos de la infancia llegan a la Junta
Los estudiantes acudieron a la Junta a la firma del acuerdo. / M. ROJAS

S. G. A. GIJÓN.

Once escolares de 37 concejos fueron protagonistas ayer en el Parlamento, en un acto en el que dieron lectura al Pacto con la Infancia -rubricado por Unicef y la Junta-, que incluye 58 medidas. Un acuerdo que «no es un fin, sino un instrumento para reforzar el compromiso con la infancia», indicó el presidente de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra, que considera que este pacto es un instrumento de blindaje, que obligará a todos los grupos a tener presente los derechos de la infancia.

De «ambicioso» calificó el presidente de la Junta, Pedro Sanjurjo este proyecto en un discurso en el que también recordó a la joven Marta Alonso, fallecida en un accidente de tráfico en Blimea, quien participaba «activamente» en el consejo de infancia de Laviana.

La estudiante Paola Gutiérrez, de Parres, fue la encargada de realizar la introducción. Patricia Hormigo habló sobre educación, Ciro Suárez sobre salud, David Otero de protección, Asier Rodríguez de pobreza, María Jesús Barriga de violencia contra la infancia, Pablo Flórez de ocio, Alba García de equidad, Alberto Harto de participación, Marta González sobre el interés superior del niño y Stella del Carmen de Souza se centró en la inversión necesaria.