Borrar
Jorge Martínez y la banda Ilegales. E. C.
Desvalijan en Barcelona la furgoneta de Ilegales

Desvalijan en Barcelona la furgoneta de Ilegales

La banda publica las fotos y números de serie de las guitarras y el bajo robados en la sala Razzmatazz. Los músicos piden colaboración ciudadana para dar con los autores

ANA RANERA

GJIÓN.

Domingo, 15 de diciembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ilegales pusieron rumbo a Barcelona para ofrecer un concierto el viernes en el Festival Mi-lenni, en la emblemática sala Razzmatazz, pero la adrenalina del directo les duró poco a los miembros de la banda asturiana, que fueron víctimas de un robo durante la misma madrugada del sábado, cuando les desvalijaron la furgoneta. El vehículo del grupo estaba aparcado a la puerta del hotel donde se alojaban y en su interior se encontraban los instrumentos y el 'merchandasing' que habían llevado los músicos para su actuación. Un lugar aparentemente seguro, pero los ladrones se las ingeniaron para romper una de las ventanillas y, así, forzar una de las puertas para acceder al interior.

El cabreo de la banda fue morrocotudo. Sobre todo porque, entre las pertenencias sustraídas, estaba el bajo Elite, de gran importancia histórica y sentimental para el grupo, sobre todo para Willy Vijande, que lleva haciéndolo sonar desde los años 80, cuando daba sus primeros pasos en la música. El instrumento lo había acompañado en los mejores y también en los peores momentos de su carrera; lo vio crecer, triunfar y marcharse. De hecho, es el bajo que aparece en el documental de la banda 'Mi vida entre las hormigas' y en el videoclip 'Problema sexual'.

Hace algunos años, Willy decidió abandonar la música para siempre, se deshizo de todo el material que tenía y solo guardó este bajo, porque soñaba con poder regalárselo algún día a su hijo, como un valioso testigo de una brillante trayectoria. Una vida alejada de la música que terminó cuando en 2016 murió el bajista de Ilegales, Alejandro Espina. Fue entonces cuando Willy desempolvó su bajo, rasgó de nuevo sus cuerdas y lo volvió a hacer sonar sobre los escenarios. Así que el instrumento se había convertido en un símbolo del grupo, representando sus mejores recuerdos.

Además de este emblemático instrumento, los ladrones también se llevaron cuatro guitarras eléctricas -dos Fender Stratocaster, una Telecaster y una Gibson SG-, camisetas y maletas repletas de discos. «Al final, todos estos objetos son reemplazables. Es una pérdida material. No es lo mismo que el bajo», decían, visiblemente enfadados.

Los miembros de la banda piden colaboración ciudadana para intentar recuperar lo que es suyo. Sobre todo, el bajo. «Si intentan vendértelo o lo ves anunciado por ahí, avísanos para tomar las medidas oportunas», piden.

El robo fue denunciado ayer por la mañana a la Policía y la banda espera que no quede impune.

Números de serie de las guitarras y el bajo

La banda ha decidido publicar las fotos y números de serie de las guitarras y el bajo robados, para que les remitán por mensaje privado cualquier cualquier pista sobre su paradero. «No queremos limitarnos a darlos por perdidos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios