Detenida una trabajadora del HUCA por 43 robos en las taquillas del personal
L. M.
GIJÓN.
Viernes, 13 de septiembre 2019, 02:40
Una trabajadora del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) han sido detenida como presunta autora de 43 robos en las taquillas del vestuario del personal del centro sanitario. Son los hurtos que se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional, pero hay constancia de muchos más casos en los que las víctimas optaron por no presentar denuncia. La arrestada fue puesta a disposición del juez, que decretó su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.
Los hurtos que se le imputan atuvieron lugar hace más de dos años. Fue entonces cuando varias empleadas del HUCA comenzaron a denunciar ante la Policía que habían sido víctimas de robos en las taquillas del vestuario.
La investigación se centró en los vestuarios femeninos, donde se había cometido el mayor número de robos, en el turno en que se produjeron y en los efectos sustraídos, lo que llevó a pensar que se trataba de un mismo autor, probablemente una mujer trabajadora del hospital. Con la colaboración de la empresa de seguridad Urbisegur, la Policía identificó a la autora y la detuvo el pasado 21 de agosto. Los agentes contabilizaron 43 denuncias, pero el servicio de seguridad del centro sanitario tuvo conocimiento de un número mayor de robos que no fueron denunciados.
De los vestuarios, sobre todo los femeninos, desaparecieron desde prendas y calzado hasta bolsos y dinero. Toda precaución era poca. Por eso los propios trabajadores del HUCA evitaban dejar artículos de valor en las taquillas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.