Detienen a una trabajadora del HUCA por 43 robos en las taquillas del personal

Hospital Universitario Central de Asturias. /EFE
Hospital Universitario Central de Asturias. / EFE

La investigación se puso en marcha hace dos años y a la seguridad privada del centro le constan más robos que no han sido denunciados

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Una trabajadora del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha sido detenida como presunta autora de, al menos, 43 robos en las taquillas del vestuario femenino del centro.

La investigación, llevada a cabo por la Policía Nacional y el personal de seguridad privada del centro, se puso en marcha hace dos años. Fue entonces «cuando se empezaron a recibir denuncias de trabajadoras del HUCA en las que manifestaban haber sido víctimas de robos en las taquillas del vestuario femenino», explica la Policía Nacional en una nota de prensa, en la que deja constancia de que en sede policial se han presentado 43 denuncias. No obstante, «el servicio de seguridad del centro tuvo conocimiento de un número mayor de robos que no han sido denunciados».

La investigación puso de manifiesto que los hechos tuvieron lugar en el mismo lugar y la comprobación de los turnos y los efectos sustraídos llevó a la identificación y detención de una empleada del hospital, que fue puesta a disposición judicial. Tras pasar por sede judicial, quedó en libertad con cargos a la espera de juicio.