Detenido en Oviedo un hombre de 80 años tras intentar asesinar a su expareja en Siero

Detenido en Oviedo un hombre de 80 años tras intentar asesinar a su expareja en Siero
Imanol Rimada

El hombre se intentaba ahorcar cuando fue sorprendido por la Policía; la mujer está grave aunque su estado no corre peligro

ROSALÍA AGUDÍN | JUAN VEGA

La Policía Nacional ha detenido esta tarde en Oviedo a un hombre de 80 años como presunto autor del apuñalamiento de su expareja -D. O., de 73 años- en el domicilio de la mujer, sito en el portal número 2 de la calle La Isla, en el barrio del mismo nombre de Pola de Siero. El agresor fue sorprendido una hora más tarde por los agentes cuando se intentaba ahorcar en un domicilio de la calle río Eo, del barrio de Ventanielles, tras dejar las llaves del piso en la puerta, y tuvo que ser trasladado inconsciente hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde se recupera de las heridas sufridas.

Los agentes le tomarán declaración al presunto agresor una vez recuperado y no pasará a disposición judicial, al menos, hasta este viernes, cuando se determinará su puesta en libertad o su ingreso en prisión. En un principio no declarará ante la jueza a lo largo del día de hoy.

Según ha indicado la Policía Nacional, la vida de la mujer agredida «no corre peligro», aunque se encuentra grave en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Portal de la víctima.
Portal de la víctima. / Imanol Rimada

Según pudo saber este diario, la mujer mantuvo una relación sentimental con el detenido durante unos dos años e incluso llegaron a convivir en el domicilio de Pola de Siero. Pero hará un mes rompieron esa relación y la víctima le echó de su casa. Vecinos de la zona aseguraron a este diario haber visto al hombre en más de una ocasión intentando contactar con la mujer después de la ruptura.

Más información